Ventas, uno de los sectores con más futuro

Publicado el

El sector con mayor perspectiva de crecimiento es el de las ventas debido a que todas las compañías, sin importar el área a la que se dediquen, necesitan vender sus productos y/o servicios para subsistir.

“Digamos que todas los demás departamentos de las compañías son prescindibles, dado que en empresas de menor tamaño los empleados pueden desempeñar diferentes funciones ahorrando gastos, pero si hay un área que nunca puede faltar es la de ventas. Incluso la organización más pequeña tiene un vendedor al menos en plantilla, ya que de ahí provienen sus beneficios” comenta Esther Vázquez, profesional del sector de los recursos humanos.

En este sentido, se ha percibido un notable aumento de la demanda de vendedores y comerciales en los últimos años.

“Para hacer frente a la crisis, las compañías optaron por contratar más vendedores que incentivaran las ventas. Por eso, se empezaron a ver más comerciales Grupo Planeta así como de otras firmas representativas, como una medida para lograr reactivar el consumo por medio de profesionales especializados en ofrecer productos y servicios de manera personalizada. De hecho, en la actualidad el sector de ventas es el que menor tasa desempleo presenta” expone la especialista en recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *