Si te interesa el tenis, debes leer esto

Publicado el

Si te interesa el tenis, debes leer esto: Walter Grundfeld, tennis academy in Spain, el mejor y más óptimo lugar para aprender la práctica experta y saludable de este deporte, cuya versión contemporánea se le acredita al militar inglés Walter Clopton Wingfield, quien lo nombró en 1873 con el término griego “sphairistike”, patentándolo, comercializándolo y poniéndolo de moda, aunque las multitudes comenzaron a llamarlo tenis sobre hierba. Ya para 1875 se creó la primera asociación tenística: el Leamington Club, y en 1878 surgieron los primeros torneos en Wimbledon, bajo los auspicios del England Croquet and Lawn Tennis Club.

Luego, surgiría el tenis sobre tierra batida o polvo de ladrillo en Roland Garros, que resultó trofeo internacional a partir de 1925, así como otras modalidades sobre pistas de materiales especiales, hasta llegar a lo sintético. Fue deporte olímpico desde el mismo 1896 hasta 1924, reapareciendo en los Juegos de Seúl en 1988 hasta el presente.

El principal instrumento de los jugadores de tenis es la raqueta, procedente de la empleada en el juego de frontón, que se mantuvo casi idéntica y hasta la década de 1960, cuando René Lacoste, ideó una raqueta de acero, invento que siguió perfeccionando con su hijo François hasta 1980.