sevilla vive la cultura de la Magia

Publicado el

En sevilla  vive la cultura de la Magia pero lo que más contrata son espectaculos de magia en Barcelona, pues esta ciudad y Cataluña toda son regiones naturalmente mágicas, plagadas desde los tiempos remotos de leyendas y sdres fantásticos que anidan en cada corazón e imaginación de los catalanes, acurrucados en un sólido y muelle colchón de tradición e imaginería. Cataluña es la tierra del Puigmal, del Tió de Nadal y del gigante Tombatossals.

Puigmal es oriundo de las montañas del valle de Ribes en Ripollés, del cual se consideraba amo y señor, siempre vestido de nieve, protegiendo a los árboles y los animales de la invasión agresiva de los humanos. Se le acredita demás, en calidad de héroe cultural, haber brindado el queso a las personas, tras frotar sus manos llenas de leche sobre sus ropas, de donde surgió tan importante alimento.

El Tió de Nadal, que significa Navidad en catalán, es característico de esta celebración. Se le comienza a alimentar el 8 de diciembre (Inmaculada Cocenpción) hasta la Nochebuena. Luego los niños lo golpean con bastones para que defeque regalos.

Tombatossals es un gigante bueno al que se le acredita la fundación de la ciudad Castellón de la Plana.