En Sevilla se viaja en bicicleta

Publicado el

En Sevilla se viaja en bicicleta, sobre todo si son bicicletas provistas por  bcnrentalbikes.com, líder en su campo. Pues el clima sevillano es delicioso para que una capota de un automóvil te lo escamotee, así como que la velocidad automotor evite que goces de las delicadezas de los suaves vientos en tu rostro.

El clima de Sevilla es subtropical/mediterráneo, con precipitaciones variables, veranos secos y muy calurosos, pero con inviernos suaves y a menudo lluviosos, que concentran más de la mitad de la lluvia anual. La temperatura media anual es de 19,2 °C, la más alta de toda Europa continental y la más alta de las capitales peninsulares. Enero resulta el mes más frío, con una media de 11,0 °C. Julio es el mes más caluroso, con una media de 28,2 °C. Incluso se superan los 40 °C varias veces al año. Por tales temperaturas medias estivales deviene la capital de provincia más calurosa de España.

Las precipitaciones, con una media de 538,8 milímetros al año, se concentran entre octubre y abril. Diciembre prevalece como el mes más lluvioso, con 99 milímetros. Existe un promedio de 51 días de lluvia al año, 2918 horas de sol y apenas tres días de heladas.