¿Qué riesgo existe de que te estafen por Internet?

Publicado el

Los riesgos de ser estafados en Internet pueden ser altos. Depende mucho de ti. Es por eso que proyectos como estafas Tecnocio se dedican a luchar contra las estafas y a darles estrategias a los usuarios para que luchen contra ellas.

Puedes correr el riesgo de ser estafado, por ejemplo, si los estafadores acceden a datos personales tuyos. Ellos utilizan la empatía para manipularte. Mi recomendación es que no pongas toda tu información personal en Internet.

También los estafadores presionan a los usuarios para lograr sus objetivos, esta es una de las técnicas más habituales de los ciberdelincuentes. A través de esa presión buscan pasar de manera inadvertida. También muchas veces usan el sentido de urgencia para enviar “ofertas exclusivas, que no te puedes perder” y hacerte sentir que no puedes perderte esa oportunidad, las cuales, en realidad, son estafas.

También los estafadores se hacen pasar con frecuencia por personas o entidades que tienen autoridad, como un banco, por ejemplo, o también por una entidad o persona de confianza.

Ante estos ejemplos ya me dirás si estamos en constante riesgo de ser estafados o no. Hay que armarse de estrategias pata no caer en sus trampas.