¡Qué viva Sevilla!

Publicado el

Una de las ciudades más hermosas de España, sin dudas, es Sevilla, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sus atractivos son tanto hechos por la madre naturaleza como por el hombre. ¿Sabías que su casco antiguo es el más grande de toda España y uno de los tres más vastos de todo el continente europeo junto a los de Venecia y Génova?

22

Sin dudas, su patrimonio histórico y monumental y la cantidad y calidad de sus espacios culturales hacen de esta ciudad un polo turístico tanto nacional como internacional. De hecho, Sevilla es la tercera capital más visitada de España, luego de Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más importantes se encuentran la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Los tres primeros constituyen Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Durante siglo, la belleza e historia sevillanas han inspirado a muchos artistas. La época del Romanticismo fue una de las más prolíficas en este sentido, o sea, muchas obras de arte de la época se inspiraron en Sevilla. También varias óperas han sido ambientadas en esta ciudad, entre ellas Carmen y Las bodas de Fígaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *