Proyecta tu idea de negocio en 5 pasos

Publicado el

Proyecta tu idea de negocio en 5 pasos tras recibir todo el conocimiento que puede aportarte una Consultoría de negocios. En una organización como esta podrás contar con el apoyo certero y sabio de los consultores de negocios, uno de los pilares imprescindibles en este mundo tan competitivo y complejo. Son como Virgilio guiando a Dante.

El consultor posee virtudes que a la vez resultan su mejor instrumental de trabajo. Primero que todo es “Paciente”, pues la paciencia es el fundamento de una buena relación entre él y tú. Su segunda virtud-instrumento es ser “Objetivo”, pues bajo ninguna circunstancia debe perder el rumbo ni el sentido de su proceder, que es ayudarte a cumplir tus propósitos con éxito.

El consultor de negocios debe además ser “Independiente” respecto al resto de los departamentos o equipos de tu empresa, para así garantizar una visión imparcial de todo el panorama, debiendo su lealtad solo a los objetivos generales de tu compañía.

Otra virtud es ser “Analítico” pues sus propósitos son identificar límites y definirlos. Debe ver más allá de tu requerimiento inicial, de tu planteamiento “a priori”. También debe ser “Específico” para ir más allá de proponer qué hacer, sino cómo aplicarlo y cuándo.