Platos tradicionales convertidos en tendencias gastronómicas

Publicado el

Platos tradicionales convertidos en tendencias gastronómicas en  los mejores restaurantes en Sevilla parece ser una novedad que se extiende  a lo largo de todo el país. Con el aumento de una cultura culinaria de lo sano de lo orgánico, parece muy lógica que en la ciudad y en el resto de la nación haya una búsqueda de la tradición con preponderancia en lo local.

Pasando por la encrucijada entre lo tradicional y lo innovador, estos dos mundos han logrado fusionarse en lo que a culinaria se refiere, y si bien la cocina tradicional se basa en la exactitud de la preparación y el mantenimiento de ciertas normas y costumbres, a este tipo de comida la innovación ha logrado relacionarse con ellas mediante la presentación de los platos.

 

También una de las tendencias gastronómicas que muchos están poniendo en práctica es la de volver a consumir los alimentos más tradicionales y naturales. Consumirlos como postre, tentempié o condimento de otros platos y comidas.

 

Lo artesanal, también se ha convertido parte de las tendencias culinarias, pues cada vez más los chefs de restaurantes buscan proveedores locales que posean técnicas rústicas, en el mejor sentido de la palabra, a la hora de cultivar productos o de conservarlos.