Organiza un evento de cultura y magía mozarabe.

Publicado el

Organiza un evento de cultura y magía mozarabe y no te arrepentirás de tener en este a un mago fiestas infantiles. La cultura mozárabe se reconoce fundamentalmente por su impronta en la arquitectura, pues la construcción de iglesias y parroquias de la época se les concentraba toda la calidad artística disponible.

 

El principal exponente en la literatura es la de corte religiosa: misales mozárabes, antifonarios y libros de oraciones creados en los scriptorium de los monasterios. Ejemplos de calidad y originalidad de las miniaturas y manuscritos iluminados son los Comentarios al Apocalipsis del Beato de Liébana, el Beato de Facundus o el Beato de Tábara.

 

Relevancia especial la tiene el Antifonario mozárabe de la Catedral de León manuscrito que contiene los cantos de las celebraciones de la Liturgia hispánica o mozárabe. Posee 306 folios de pergamino, generalmente escritos a una sola columna y en letra visigótica; 22 de los folios contienen miniaturas.

Este manuscrito no cuenta con un colofón que indique lugar de origen, copista o fecha de producción. Sin embargo, ciertos autores lo datan como del siglo X sobre la base de sus rasgos paleográficos. Actualmente se encuentra en la Catedral de León.