Los sevillanos cada vez sufren más ansiedad

Publicado el

 

 

 

 

Quizás necesites asistir a un psicólogo Barcelona, pues se ha comprobado que los sevillanos cada día sufren más los trastornos de ansiedad.

Este trastorno, considerado como uno de los más importantes y frecuentes en la vida actual, es de carácter nervioso, de ahí que no sea específico de diferentes regiones del mundo, sino que desde cualquier latitud en la que se resida se puede padecer de trastorno de ansiedad.

Las obsesiones y las compulsiones, los síntomas más expresivos de la ansiedad, esos deseos horribles   de hacer algo o de estar pendiente de algo aún sin querer hacerlo, la permanencia de imágenes mentales, el sentimiento de tristeza, y la incapacidad para superarlos solos, son indicios de que sufrimos de ansiedad.

Las causas son diversas y entre ellas están, el estrés postraumático, el hecho de estar sometidos durante largos períodos de tiempo a situaciones difíciles y extremas, la soledad, la tristeza ante acontecimientos inesperados y no deseados en nuestras vidas.

Lo más recomendable ante estas situaciones es acudir al psicólogo, sobre todo si vives en ciudades más proclives a este trastorno, como pueden ser las grandes urbes. Es por ello que especialistas del tema han estudiado y saben de qué regiones son las personas que más desarrollan la enfermedad.