¿Las terapias de pareja son económica?

Publicado el

¿Las terapias de pareja son económica? Esta interrogante suele ser la primera que se hace muchas personas, contrario a la verdadera interrogante de si es verdad se necesita ir a terapia y por qué. Los modelos de consulta para la terapia de pareja varían en dependencia de las sesiones, del trabajo que requiere o incluso de las horas que permanecerás delante del profesional de la terapia.

 

La consejería matrimonial se originó en Alemania en los años de 1920 como parte del movimiento eugenésico. Los primeros institutos de consejería matrimonial en los Estados Unidos de América se crearon en los años de 1930, parcialmente en respuesta a los centros médicos alemanes de consejería matrimonial para purificación racial. En los Estados Unidos de América, los promotores fueron Paul Popenoe, Robert Latou Dickinson, Abraham y Hannah Stone.

No fue hasta los años de 1950 que los terapeutas empezaron a tratar los problemas psicológicos en el contexto de la familia. Por lo tanto, la terapia de pareja como un servicio profesional y discreto es un fenómeno reciente. Hasta finales del siglo XX, la labor de consejería para parejas la realizaban informalmente amigos cercanos, familiares o consejeros religiosos locales. A raíz de la creciente modernización, se está optando por recurrir a terapeutas de pareja o consejeros matrimoniales.