Las mejores recomendaciones antes los cortes de luz

Publicado el

Durante algunas épocas del año, la falta de electricidad suele ser un problema recurrente. Las mejores recomendaciones antes los cortes de luz comienzan por Compra generador diesel.

En el momento del corte debes buscar algún instrumento que ilumine. Intenta hallar  una linterna, preferentemente alguna con pilas nuevas que guardes para este tipo de ocasiones. Si tienes que apelar a velas o faroles, nunca los descuides. Llévalos mientras vas de habitación en habitación. Asegúrate de que la vela esté bien firme dentro del candelabro o cualquier otro objeto que la sostenga.

 

Apaga todos los electrodomésticos de la casa. Una vez que cuentes con una fuente de luz alternativa, apaga todos los electrodomésticos no principales que estaban prendidos: televisores, computadoras, equipos de música y acondicionadores de aire ya que podrían dañarse al volver el servicio.

Comprueba la provisión de agua. Si en tu casa manejas servicio de red, aún podrías tener agua. Si consumes  agua de pozo, la bomba no funcionará cuando se corte la luz. Pero tal vez todavía haya presión en el sistema. Por eso, conserva el agua para proteger la presión. Tal vez haya bastante presión como para tirar la cadena del inodoro por uno o dos días.