Las mejores formas de aplicar el control Pantone en 2018

Publicado el

Las mejores formas de aplicar el control Pantone en 2018 las encontrarás en las sugerencias, asesoramientos y consejos de los especialistas de esta consultora marketing que te recomiendo con altas garantías de éxito, gracias a su prestigio en su campo. Conocerás entonces que Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora del Pantone Matching System: un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para todo el universo de las artes gráficas. Este modo de color, a diferencia de los modos CMYK y RGB, tiende a denominarse “color sólido”.

Entonces, su sistema de definición cromática es el más reconocido y empleado. Normalmente se llama sencillamente Pantone al sistema de control de colores. Tal sistema se basa en una paleta o gama de colores: las Guías Pantone, muchas veces siendo posible obtener otros por mezclas entre tintas predeterminadas. Estas guías consisten en un enorme número de tarjetas de papel estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color. Las ediciones de estas Guías Pantone se distribuyen anualmente, dada la degradación progresiva de la tinta.

Pantone ha ampliado su sistema a sectores como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura.