La Diabetes y la prueba PCR

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible en la que los niveles de glucosa o azúcar en  sangre y en orina están muy altos.Con la aparición de la Covid-19 estudios demuestran que esta enfermedad es un factor de riesgo grave que hace más vulnerables a los pacientes contagiados con el virus. La hiperglucemia aumenta la gravedad de todas las enfermedades virales y la Covid-19 no es la excepción.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

La diabetes y las infecciones virales

Cuando una persona con diabetes contrae una enfermedad viral es más difícil de tratar por los cambios en los niveles de glucosa, el sistema inmunitario se ve comprometido lo que hace más difícil la lucha contra el virus ya que éste prospera en un ambiente de glucosa elevada, la Covid-19 puede predisponer a los pacientes a una hiperglucemia y una acetoacidosis graves, lo que pudiera producir una recuperación mucho más lenta que en personas que no tienen diabetes.

Existe una alta probabilidad de que un paciente diabético infectado con Covid-19 se agrave o este en riego su vida, la hipótesis que el virus disminuye el receptor celular de la enzima (ACE2) cobra cada día más fuerza, esto produce una mayor inflamación, daño celular y fallo respiratorio

Recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

La Sociedad Española de Diabetes (SED) junto a un grupo multidisciplinario de expertos ha realizado una serie de recomendaciones, consejos e informaciones sobre diferentes aspectos dirigidos especialmente a la comunidad diabética.

  • Realizar actividad física;la (SED) recomienda la actividad física para contrarrestar los efectos y consecuencias del confinamiento. Ellos sugieren que las personas con diabetes hagan al menos 300 minutos de ejercicio a la semana que pueden distribuirse en 5-7 días, para esto se debe tomar en consideración realizar actividades que aumente el ritmo de la respiración pero sin llegar a jadear o sentir ahogo.
  • Aumentar la masa muscular; en los diabéticos el musculo esquelético es muy importante, ya que es el tejido fundamental que usa la glucosa como fuente de energía, la recomendación es aumentar la masa muscular con ejercicios de fuerza.
  • La salud mental es importante; al realizar ejercicios físicos la mente se ve beneficiada ya que mejora la calidad del sueño y la memoria… además se asocia a un mayor control en el peso y un menor riesgo de padecer demencia y depresión.
  • La alimentación; en esta situación de pandemia la SED recomienda más que nunca cuidar lo que comemos, dentro de las sugerencias podemos destacar las siguientes:

– Evitar compras compulsivas y escoger alimentos con valor nutricional.

-Consumir alimentos recomendados por su médico.

-Consumir cantidades suficientes de proteínas de buena calidad evitando el consumo de carnes rojas, embutidos y aumentando el consumo de proteína de origen vegetal.

-Evitar ingerir exceso en hidratos de carbono, de ser así será necesario ajustar la dosis de insulina en las personas que la usan. El PCR Test Madrid puede ayudarte a determinar si eres portador del Covid-19.

¡Sigue leyendo nuestro sitio para más información sobre el tema!