inversiones inmobiliarias, la mejor opción

Publicado el

Las inversiones inmobiliarias, la mejor opción sin dudas cuando se trata de pisos en Roda de Bara, el bello municipio de la comarca catalana de Tarragonés, en la provincia de Tarragona, bañada como es por las aguas del Mediterráneo, donde existen dos bellos kilómetros de playas y la íntima cala de El Roc de Sant Gaietà.

Pero si te gusta viajar en tren, o los trenes; si eres un clasicista y añoras el ritmo calmado del siglo XIX, donde el viaje era una experiencia existencial y la máquina símbolo de la utopía, pues tendrás a tu mano las estaciones de Roda de Bará y de Roda de Mar.

La primera se ubica al oeste del municipio, algo alejada, pero con un amplio edificio de dos pisos para los viajeros, que actualmente acoge un restaurante, ya que la estación no brinda servicios.

Por otro lado, Roda de Mar está integrada orgánicamente al núcleo urbano antiguo, disponiendo de un “paso a nivel” cerca del andén, que durante muchos año se accionó a mano para detener el tráfico de la única vía férrea de la estación. Fue el último de España en contar con un guardabarrera hasta 2012. Estos mecanismos se conservan por su valor histórico.