Sevilla se viste de rojo

Publicado el

Existe una fecha en la que Sevilla se viste completamente de rojo: el día de San Valentín.

“Los sevillanos son personas muy cercanas y alegres a las que les gusta celebrar todo tipo de festividades, ya que para ellos son simples excusas para disfrutar de la vida. En el caso de San Valentín, la ciudad se vuelca por completo. Prácticamente en cualquier establecimiento al que entres recibirás una rosa roja como obsequio para conmemorar este día, y muchas tiendas decoran sus escaparates también con estas flores, por eso se dice que en esta fecha Sevilla se viste de rojo”, comenta Luis Portos, comerciante sevillano.

En este sentido, las floristerías tienen mucho trabajo durante los días previos a San Valentín, en los que aprovechan para surtirse de existencias, preparar ramo de rosas y empezar con las labores de logística.

“En los últimos años se ha convertido en tendencia pedir a domicilio para San Valentín flores, de manera que el usuario recibe directamente en su casa el ramo de flores que desea sin tener que desplazarse físicamente a la floristería. Pero para gestionar esta clase de encargos en fechas señaladas, las floristerías necesitan planificar adecuadamente toda la logística”, señala el comerciante sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *