¿Conoces todos los beneficios que Google Shopping puede proporcionar a tu e-commerce?

Publicado el

La popularidad de Google Shopping crece cada día, sin embargo, aún hay personas que desconocen los numerosos beneficios que esta plataforma puede aportar a sus tiendas online. ¡Repasamos las ventajas de emplear esta completa herramienta!

Aunque Google Shopping nació con el propósito de facilitar la búsqueda a los usuarios interesados en adquirir productos en línea, lo cierto es que se ha convertido en una aplicación con numerosas utilidades para los propietarios de las e-commerce.

Por una parte, logra incrementar notablemente la visibilidad de sus productos, dado que éstos aparecen entre las primeras posiciones del buscador cuando un usuario realiza una búsqueda con una clara intención de compra. Esto lo consiguen sin necesidad de haber invertido dinero en SEO o en SEM, simplemente registrándose en Google Shopping e introduciendo sus artículos en él.

“Google Shopping es una arma vital en el comercio electrónico puesto que posicionas tus productos de una forma rápida, sencilla y muy rentable. Hay que tener en cuenta que insertar nuestros artículos en Google Shopping es algo totalmente gratuito, únicamente tendremos que pagar en caso de que un usuario haga clic en nuestro producto para redirigirse a nuestra tienda online en busca de más información. Aunque, si esto sucede las probabilidades de conseguir una conversión son muy elevadas, por lo que se trata de una inversión muy rentable”, expone Gloria Noguera, especialista que trabaja en una agencia Google Shopping Barcelona.

Del mismo modo, otro de los beneficios de Google Shopping es que posibilita que tanto las grandes como las pequeñas empresas compitan con exactamente los mismos recursos: las cualidades de sus productos.

“En Google Shopping no importa la cantidad de presupuesto que tengas para desarrollar acciones de marketing o tu reputación como marca consolidada, lo único que tiene peso son las prestaciones que ofreces como tienda online, tales como envíos gratuitos o garantías prolongadas, y las ventajas de tus productos frente a los de la competencia, como si tienen el precio más bajo o si son de mejor calidad, de modo que cualquiera puede competir con las grandes marcas y ganar si proporciona un buen artículo a los consumidores”, explica la experta en esta herramienta.

Así que si quieres triunfar en el mundo online, Google Shopping es un aliado indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *