¿Como desarrollar eficazmente mi empresa?

Publicado el

¿Como desarrollar eficazmente mi empresa? Es una interrogante que se hacen y le hacen los directivos de una empresa al departamento de Dirección comercial todo el tiempo. Y es esta una buena pregunta que se debe mantener siempre que la empresa no logre los resultados deseados.

 

Una empresa para desarrollarse satisfactoriamente debe tener siempre en cuenta las técnicas de mercado o lo que hoy se conoce coloquialmente como mercadotecnia.

 

Este es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

 

El proceso de pensamiento de Mercadotecnia se desarrolla de la mano del modelo de negocio. De esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor precisión y establecer estrategias de mercadotecnias integrales y efectivas.

Existen varias herramientas que facilitan este proceso de pensamiento, las cuales involucran factores o elementos como: marca, distribución, propuesta de valor y segmentos de mercado.

 

La mercadotecnia es un relación que va en dos vías pues tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre comprador y vendedor, de manera que ambas resulten beneficiadas.