Cómo utilizar una equilibradora de ruedas

Publicado el

Las equilibradoras y desmontadoras de ruedas van de la mano, la una depende de la otra, si tienes una, necesitas la otra. Hay desmontadoras de ruedas manuales, pero son más cómodas las automáticas. Estas son las que más se comercializan hoy día, y dichos equipos requieren dos cosas: la energía para el funcionamiento de sus partes electrónicas o para el movimiento de motores, y la instalación de un punto neumático o de compresión de aire.

21

Las desmontadoras automáticas son máquinas muy fáciles de emplear y hacen muy bien su trabajo, son muy exactas. Ellas, como su nombre lo indica, lo hacen casi todo ellas mismas, la persona no necesita hacer mucho esfuerzo físico, mientras que las manuales, como es de suponer, exigen más esfuerzo físico.

Las equilibradoras de neumáticos también son de tipo manual y automáticas, no obstante, las primeras ya casi no existen, pues eran muy imprecisas por lo que hace mucho se dejaron de vender. Antes también se dividían en estáticas y dinámicas, pero esta distinción ya no se hace porque las máquinas equilibradoras realizan hoy día las dos funciones, la de equilibrar estática y dinámicamente. Nada, que estos equipos son muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *