Acceso tecnológico en Thailandia

Publicado el

El Acceso tecnológico en Thailandia está garantizado. Si dentro de tus planes está que viajes a thailandia no solo podrás disfrutar de todas las comodidades tecnológicas a las que estás acostumbrado sino que además podrás conocer el desarrollo en tecnología eólica que tiene esta nación.

 

Con la creciente demanda de energía, Tailandia se encontró dependiente de la energía importada de otros países, principalmente petróleo y gas natural. Esto, junto con la repetida aparición de crisis petroleras, generó conciencia sobre las energías renovables.

 

En 1983, Tailandia tuvo su primer conjunto de turbinas eólicas de generación eléctrica, que consta de seis turbinas, instaladas en Laem Phromthep en la provincia de Phuket por EGAT como proyecto piloto. ​ La electricidad generada se utilizó para alimentar las estaciones de investigación cercanas. El resultado fue satisfactorio, por lo que en 1988 EGAT planeó conectar las turbinas a la red eléctrica de la Autoridad Provincial de Electricidad (PEA), y en 1990 comenzaron a operar. Esta fue la primera vez que Tailandia tuvo electricidad generada por la energía eólica que abastece a la red eléctrica.

Las perspectivas para la energía eólica de las aldeas a pequeña escala resultaron más prometedoras. Tailandia todavía tiene algunas áreas con velocidades de viento utilizables de no menos de clase 3.